8 mar 2018

EL FIN DE OZ de Danielle Paige






Mi nombre es Amy Gumm.
Seguramente me conoces como "la otra chic de Kansas".
Cuando un tornado me llevo al mundo mágico de Oz,
una misión me fue concedida:

DOROTHY DEBE MORIR.

La chica favorita de todo el mundo se dejó
corromper por la Bruja Malvada...
y la tuve que matar. 


¡Hola! ¿Cómo están mis inmortales preferidos?
¿Les gusta el sobrenombre? jajaja bueno si no lo siento pero me parece que les diré así desde ahora vamos a hacer honor al nombre de mi blog (que si no se dieron cuenta , se los digo, el nombre se inspiro en Una Corte de Niebal y Furia :P ).
Primero que nada diré que esta reseña la estoy escribiendo en un pequeño rato libre que me hice porque me toca estudiar para finales así que estoy en plan "estudio y luego existo" por lo que si ven algún error de tipeo o alguna incoherencia en lo que escribí que se paso, pido que me comprendan y que me disculpen desde ya; las neuronas no me dan para tanto cuando estoy estudiando jajaja. Bueno dejando de lado todo esto que se torna de poca importancia para lo que estamos acá, comencemos con lo que nos tiene acá: LA RESEÑA.

Para esta última entrega de esta saga (o al menos eso creo) nos encontramos prácticamente en el mismo lugar que en la primera novela. ¿Ustedes se preguntaran como es que eso es posible?
Bueno les explico con gusto, básicamente porque en estos libros levantas una piedra y salen enemigos, lo poco y bueno que sucede o hay no es como si durara mucho (digamos que el concepto de la felicidad es efímera se cumple de una manera bastante drástica y literal  jaja) y por último tenemos la presencia de un enemigo que en mi opinión a estas alturas debería considerársela como una nueva especie de inmortalidad (yo sinceramente no puedo creer que una personaje tenga tanta suerte). Y después tenemos a los personajes "guerreros" que luchan por el bien en la misma posición que se encontraban en el primer libro. Lejos, sucios y con mas de un problema que resolver y una misión que a esta altura se volvió eterna. No me mal interpreten de todas formas los libros siguen siendo entretenidos y ligeros así de todas formas entretiene.
La cosa es que me gusto dentro de todo, aparecen nuevos personajes, algunos que ya conocíamos por alguna aparición casual en otro libro, tenemos planes de guerra y acción, nuevos colaboradores con la causa, nuevas muertes, una protagonista fiel a sus principios y así misma, cosa que tengo que decir que me gusto porque dado esto y otros sucesos mas que se van alternando con el pasado por fin descubrimos la verdadera razón de por qué el villano es como es, ademas de que me parece que sume que como prota no se dejara influenciar por los demás y haga lo que crea que es correcto. Por otro lado tenemos el suceso que venimos esperando de tiempos inmemorables (nah mentira jaja desde el primer libro), por fin la amenaza mas grande de todo el libro tiene su merecido aunque también lo reciben otros que se lo merecían.
Sigue conservando su aura, de cierto misterio y algo oscura pero no del todo, como ya lo dije en la reseña que hice en instagram (que si me preguntan y escribiendo esto es un resumen de esta) el romance cobra mas protagonismo y bueno no es que sea malo, como saben mi me gustan los romances bien llevados pero este como que fue incluido abruptamente de un momento a otro. Ahora ustedes se preguntaran ¿cómo es eso Joana? Bueno pues, digamos que de la noche a la mañana los personajes que vemos y que son tan fuerte y duros se transforman en románticos irremediables que se juran amor eterno y no solo eso, se vuelven unos blandos y ahí creo que es donde estuvo el mayor problema de todo porque se siente de repente como si los personajes hubieran perdido su esencia a lo largo de la historia. Ademas esta el hecho de que esta autora no creo que este apta para escribir romance, por el hecho de que lo "dulce y romántico" en este libro se torna...¿como decirlo? ¿Forzado? Si, esa es la palabra. Para poner las cosas mas claras y no parecer una incoherente hubiera preferido que todo quede en algo como es y no es del primer y segundo libro a que se hubiera hecho oficial.
En cuanto a las partes de acción, me gustaron aunque no son tantas y lo otro que es interesante es que en este libro se agrega el punto de vista del villano y eso realmente me gusto porque tu idea ya no es tan influenciada por lo que dicen el resto de personajes sino que vos mismo te la podes hacer ya que realmente podes conocer como es que piensa este personaje y lo que siente. Los errores del pasado y o que las causas del por qué se convirtió en lo que es. Que en cierta forma resulta ser un poco causa de otros. Si ya se que uno es el que elige el camino y cada cual decide como ser pero cuando sos una persona que no comprende mucho de la realidad de las cosas y te dejas guiar por otros porque confías en lo que ellos te dicen es lo correcto, te pierdes en ese camino; porque dejaste de ver el horizonte y caes tarde en darte cuanta de lo que hiciste. Eso, realmente me pareció una visión interesante de la obra original.
Con respecto al final, sentí como que las cosas se apresuraron un poco llegando a él y se resolvieron de una forma interesante pero algo apresurada al fin. Pero eso no molesto tanto, lo que si fue es que siendo un final de saga, no sé yo esperaba que fuera algo mas definitivo y tuviera cierto cierre y hasta cierto momento lo piensas así pero luego te das cuenta de cuál es la razón de que la autora contara el después de todo y justo en su última página y párrafo hace algo que me pareció totalmente innecesario: hacer un final del tipo "este no es el fin, es solo el comienzo" y vos quedas como tipo; ¡Nah, jodeme! ¿en serio vas a hacer esto? y acá es donde todo se torna confuso porque no estoy segura de si hizo esto solo para dejar un final abierto (cosa que si me pregunto odio, otros odian los triángulos amorosos a mi la verdad no me jode y si están bien hecho mejor porque le pone un tinte diferente a todo PERO LOS FINALES ABIERTOS ESO SI ME MOLESTA UN TOQUE) o directamente es que quiere continuar la historia. Cosa que si me preguntan no sería raro pero no veo que mas jugo pueda sacar de esta historia. Aunque analizando todo esto un poco ahora que lo estoy escribiendo, puede ser que la verdad solo sea como que todo es un ciclo sin fin y las cosas se repetirán de una manera extraña pero hacer eso sería echar a perder todo y algo muy poco inteligente por el autor, pero bueno yo no soy quien para juzgar jajaja.

En fin parece que no me gustara nada pero no me gusto nada pero no realmente no fue así, solo me molesto el romance (un poco) y el final jajaja de todas formas el libro me entretuvo pero no me mato. Pero esto puede ser que esperaba un poco mas de la conclusión de esta saga. Como ya lo dije conserva lo ligero y entretiene, para mi mas que nada es un libro ara pasar el rato.

PUNTUACIÓN: 3/5

15 comentarios:

  1. Hola!
    la verdad es que estos libros no terminan de atraparme, por eso de momento no le voy a dar una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola! No sé nada de esta saga, al leer esta reseña estoy un poco perdida jajaja pero no sé si estos libros estarían hechos para mí, aún así parecen interesantes 😊

    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola! No conozco esta saga y creo que el primer libro tal vez pueda estar mejor que esta parte, probablemente le de una oportunidad. Un beso! 😊

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Que bueno que este libro te gustara a pesar del romance y el final :P A mi la verdad el segundo me decepcionó bastante y estoy muy dudosa de si leer este o no :/
    Lo que me llamó mucho la atención de lo que dijiste fue que podemos ver el punto de vista del villano, suena muuy interesante <3 Pero que no haya mucha acción, el final sea apresurado y los personajes cambien tanto cuando se enamoran me hecha un poco para atrás. Capaz más adelante le termine dando una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^

    A mi estos libros siempre me llamaron la atención por ser una especie de retelling sin embargo a medida que ha ido pasando el tiempo mi interés hacia ellos ha decaído mucho y por el momento los dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas ^^' A mí no me llama especialmente la atención a pesar de las buenísimas opiniones que leo de los distintos libros, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que esta última entrega haya seguido la línea de las anteriores y a pesar de que el romance te haya parecido forzado, me alegra que te haya gustado en líneas generales :') Es todo un detalle que la autora haya decidido contar con la narración desde el punto de vista del villano y bueno... con respecto al final, lo cierto es que no tendría mucho sentido que la autora sacase otra historia para la saga, ¿no? En fin, que no creo que me anime con esta saga porque tampoco me llama demasiado, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Hace poco leí el primero de la saga, y en mi opinión, fue muy malo. No me gusto para nada y leí críticas que decían que los libros siguientes eran aún peores y eso me hizo dejar los libros.
    Igualmente, linda reseña. Saludos, Fede.

    ResponderBorrar
  8. Hola!! vaya, yo tenía puestas muchas esperanzas en el final de la saga porque los que he leído hasta ahora me han gustado bastante a pesar de ser continuación de una historia ya conocida. Veremos a ver que me parece cuando lo lea. Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me falta leer esta entrega para darle un cierre a esta saga aunque veo que quizás pueden surgir otras cosas. La verdad es que tengo ahí un poco de recelo porque cada nueva parte ha echo que decaiga esa idea atractiva con la que inició esta historia y no tengo tantas expectativas con respecto a este final, hay cosas que van perdiendo chispa y otras que ya la perdieron.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No he leido nada de la saga, pero si tiene toques oscuros no creo que vaya a gustarme. Aunque mencionas que el romance en esta entrega toma más protagonismo y eso si me llama la atención. De momento no creo que lo lea porque no me apetece leer sagas.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Tuve muchas ganas de leer estos libros cuando salieron pero a medida que fui leyendo reseñas y que el tiempo iba pasando perdí todo el interés que tenía. Ahora mismo no creo que lo lea, ya que no me llama nada la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  12. Estos libros me llamaron mucho la atención cuando salieron y la verdad es que aun tengo ganas de leerlo aunque dudo que lo haga por ahora ya que tengo muchos libros pendientes D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    No tenía intención de leer estos libros ya que con todas las personas que he hablado sobre ellos coinciden en que no pasa nada considerable y que la manera de narrar de la autora deja mucho que desear, por lo que no creo que me anime y nunca he sido mucho del mundo de Oz.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    No conocía esta saga, pero igualmente no soy fan del mundo de Oz. No creo que les de una oportunidad por el motivo que he dicho, ademas de que tengo mucho pendiente.

    Besos

    ResponderBorrar
  15. ¡Holi! No conocía para nada esta saga, creo que es la primera vez que leo una reseña sobre esta. No me llama mucho la atención (he estado arrugando la nariza todo el tiempo y no he encontrado nada en ty reseña que me llame la atención...)

    Muchísima suerte en los finales! Yo soy igual que tú, primero estudio y luego existo!! un besito, Mo-

    ResponderBorrar