10 dic 2017

LOS SAQUEADORES DE SUEÑOS de Maggie Stiefvater



Título Original: The Dream Thievess.
Título: Los Saqueadores de Sueños.
Saga: The Raven Boys.
Autor: Maggie Stiefvater.
N° de páginas: 494
Editorial: SM.



SI PUDIERAS ROBAR COSAS DE LOS SUEÑOS ¿QUÉ ELEGIRÍAS?
Todo el mundo tiene secretos.
Los guardamos o nos guardan, los controlamos o escapa a nuestro control. Ronan Lynch, también.
El gran secreto de Ronan es que puede robar osas de los sueños y traerlas al mundo real.
Lo mal es que hay alguien que desea esas mismas cosas.
Alguien cuyas intenciones son siniestras.
Y mientras tanto, las lineas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer diferente.




Este libro lo había tratado de empezar hace un tiempo pero me paso como con muchos que los dejaba, no era un problema del libro sino mio, supongo que no era el momento. Esta semana a pesar de que tengo un examen próximo y debo estudiar, lo agarre y no lo solté hasta que lo termine.
Para empezar diré que el libro y la saga tiene mucho potencial y que sin duda diré que estos personajes que creo Maggie aquí me encantan. Ademas siendo una segunda parte, trataré de hacerlo breve porque los spoilers abundan y no quiero revelar mas de lo necesario.  

¿Que es real?
¿Se volvían las cosas reales cuando salían de los sueños? Si era así, ¿transformaba los objetos en realidades en el momento en que pensaba en ellos?


Al principio el libro es algo lento y confuso, dado que empiezan a aparecer nuevos personajes, se hablan de ciertos lugares y de ciertas situaciones que son un tanto extrañas a las que cuesta seguirle un poco el hilo. Mas que nada a mi me paso con algunos personajes ya que hay algunos nombres raros y como que por momentos me tocaba para un poco para recordar bien quien era ese. Por otro lado me paso que se me confundían nombres de lugares con ciertas cosas o personas que son de importancia en la trama dado que son muy parecidos.

Pasando toda la parte de la confusión, tengo que decir que es un libro que tiene su ritmo. No se presentan las cosas de manera precipitada sino que  llevan su tiempo Esto se debe a que después de lograr su cometido en el primer libros nuestros personajes se encuentran con que la situación de todo es distinta a la que se imaginaban y llega como una calma que les complica un poco sus planes.Sobre la historia ronda un halo de misterios sobre varias cosas y personajes y eso se va "resolviendo" de a poco (lo digo así entre comillas porque siguen quedando cosas que seguramente se verán en las siguientes entregas). Lo que si me gustaría aclarar es que pasando la mitad del libro se vuelve mucho mas dinámico y con más acción, tanto así que las ultimas páginas se leen en un suspiro.
"Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Los guardamos o nos guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Secretos y cucarachas; eso es lo único que sobrevivirá cuando todo termine"
En cuanto a los personajes, cada uno tendrá sus obstáculos y problemas propios. Se ve como la amistad se va haciendo un poco mas complicada de lo normal, llegando algunos reclamos por lo que hicieron algunos personajes en el primer libro. Pero me gusto esto, hace sentir mas real la amistad su bien no siempre todo esta en paz entre ellos, siguen siendo leales a sus amigos, tratan de comprender el por qué de las actitudes del otro y siempre recuerdan lo bueno de su amistad y el por qué son amigos. Es esos momentos en los que se ve realmente cuanto se aprecian como amigos y realmente me gusto, amo su amistad y lo lealtad que se tiene entre ellos es única.
También vemos como otros van definiendo mejor lo que quieren hacer y como hacerlo y esto hizo que creciera mi aprecio por ellos. Al principio había uno en particular que lo sentía perdido y muy confundido y eso era preocupante mas que nada por el rumbo que podían tomar sus acciones pero llegando al final vemos como define lo que realmente quiere hacer a pesar de todo y ese cambio en él me gusto y mucho.

 Si bien están presentes las inseguridades, las debilidades, la forma de pensar de cada personaje, en esta entrega se desarrolla en profundidad uno en particular, Ronan Lynch. Es un chico bastante problemático que ha pasado por mucho pero que tomara gran importancia en la historia ya que es mas de lo que el cree ser. Si bien tiene una apariencia intimidante, acá se puede ver cuanto aprecia a quienes siempre estuvieron con él y de lo que esta dispuesto hacer por ellos.

Con respecto al romance, esta presente pero hay cosas mas importante que resolver y por ello pasa por momentos a segundo plano. Aunque si puedo decir que algunos van resolviendo lo que siente. Lo que me pareció mejor porque no tienen una idea de lo frustante que es ver que no aceptan ni se dan cuenta de sus propios sentimientos (jajaja yo estaba desde el primer libro rogando que sucediera algo entre unos y nada). Y este libro me dio algo y la vez no, quedo todo muy inconcluso (y eso me frusto de nuevo jajaj pero eso es otra historia). Así que veremos que pasa mas adelante.
"El mundo daba miedo"
Como dije con respecto al final llegando a él todo se vuelve mas dinámico, llegan varios problemas a resolver, lo personajes que aparecieron darán mas que hablar y la acción estará presente. Nuevas incógnitas parecerán mientras otras se irán resolviendo y con un final que nos dejara con varias preguntas de como continuara y que pasara.



11 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no me llama mucho la atención la verdad, me alegra que haya ido cogiendo ritmo, porque sino...menudo rollo jeje
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    A mi esta historia me llama muchísimo la atención, tiene elementos que me gustan y percibo que disfrutaré de la trama. Sin embargo no he contado con el suficiente tiempo para embarcarme con la lectura pero espero hacerlo ya el próximo año.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  3. Holaa
    A mi esta saga me gusta mucho, solo me falta leer el último para terminarla :D
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^ Esta saga siempre ha llamado mi atención no solamente por sus portadas que son preciosas, también porque son de fantasía y es un genero que siempre he leído y me encanta pero ahora mismo solo de pensar en meterme en una nueva saga pues me tira un poco para atrás así que de momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola, me alegro que finalmente el libro te haya gustado a pesar de que al principio fuese algo confuso. La verdad que no es un género ni tiene una trama que me atraiga especialmente por lo que de momento no creo que lo lea.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    Tengo más que pendiente la saga así que espero poder adquirirla pronto jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^

    ResponderBorrar
  7. Hola!! Le tengo ganazas a esta saga pero por falta de tiempo me da que no puedo ponerme ahora con una saga, pero no lo descarto en un futuro ademas viendo lo bien que hablas de él tengo mas ganas!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no he leído esta saga aunque, a decir verdad, tampoco me llama mucho la atención a pesar de las buenísimas opiniones que he leído, así que no creo que me anime a leerla, la verdad. Me alegra leer que la novela en general tenga un buen ritmo e incluso bastante acción, sobre todo hacia la segunda parte. Espero que disfrutes mucho la próxima entrega :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Siempre he tenido mucha curiosidad por esta saga y ahora que está completa creo que lo daré una oportunidad. Me alegra que te haya gustado y espero que siga así .
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Paso muy por encima ya que esta saga es una de mis eternas pendientes, me alegra que te gustara y no te decepcionara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo pero ahora mismo van a tener que esperar un poquito más ya que tengo otras lecturas pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar